En directo
    Deporte
    URL corto
    0 91
    Síguenos en

    El luchador nigeriano Kamaru Usman, quien debía enfrentarse a Gilbert Burns, retuvo el título de peso welter en el UFC 251 al derrotar a su nuevo oponente, el luchador estadounidense de origen latino Jorge Masvidal.

    El encuentro entre el brasileño Burns y Usman era uno de los más esperados dentro de la cartelera estelar del primer evento en la isla de peleas de la UFC en Abu Dabi. Sin embargo, la UFC tuvo que reemplazar a Burns a escasos días del encuentro porque dio positivo a COVID-19.

    A seis días de la pelea, Masvidal aceptó el reto de enfrentarse a Usman y en ese corto periodo tuvo que bajar cerca de 10 kilos para pelear como titular en esta categoría.

    A pesar de que el tiempo de preparación de Masvidal fue demasiado corto, enfrentó a Usman durante cinco asaltos dejando en manos de los jueces la última palabra.

    Durante todos los asaltos, el luchador nigeriano trató de acorralarlo contra las rejas del cuadrilátero para lograr dominar la pelea, mientras que Masvidal se zafaba y atacaba con las piernas hasta tumbar a su oponente en más de una ocasión. En el último asalto, ambos luchadores cayeron al piso y las tarjetas de los jueces con una puntuación de 50-45, 50-45 y 49-46 decidieron que el luchador nigeriano Usman se quedara con el cinturón de peso wélter por decisión unánime.

    Los eventos de la UFC se mudaron de Las Vegas hasta los Emiratos Árabes Unidos, en la Yas Island de Abu Dabi, donde arrancaron las peleas entre los luchadores que se disputan los títulos en varias categorías.

    Etiquetas:
    deporte, artes marciales, lucha, UFC, Abu Dabi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook