El encuentro entre el brasileño Burns y Usman era uno de los más esperados dentro de la cartelera estelar del primer evento en la isla de peleas de la UFC en Abu Dabi. Sin embargo, la UFC tuvo que reemplazar a Burns a escasos días del encuentro porque dio positivo a COVID-19.
A seis días de la pelea, Masvidal aceptó el reto de enfrentarse a Usman y en ese corto periodo tuvo que bajar cerca de 10 kilos para pelear como titular en esta categoría.
El round por round!#UFC251 | #InAbuDhabi | @VisitAbuDhabi pic.twitter.com/MnVd7Vz1wv
— ufcespanol (@UFCEspanol) July 12, 2020
A pesar de que el tiempo de preparación de Masvidal fue demasiado corto, enfrentó a Usman durante cinco asaltos dejando en manos de los jueces la última palabra.
Durante todos los asaltos, el luchador nigeriano trató de acorralarlo contra las rejas del cuadrilátero para lograr dominar la pelea, mientras que Masvidal se zafaba y atacaba con las piernas hasta tumbar a su oponente en más de una ocasión. En el último asalto, ambos luchadores cayeron al piso y las tarjetas de los jueces con una puntuación de 50-45, 50-45 y 49-46 decidieron que el luchador nigeriano Usman se quedara con el cinturón de peso wélter por decisión unánime.
Los eventos de la UFC se mudaron de Las Vegas hasta los Emiratos Árabes Unidos, en la Yas Island de Abu Dabi, donde arrancaron las peleas entre los luchadores que se disputan los títulos en varias categorías.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)