En directo
    Deporte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunciaron el retorno de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Catar 2022 para el mes de octubre.

    "Tras consultar a las federaciones miembro sudamericanas, la FIFA y la CONMEBOL han acordado posponer los partidos de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 programados inicialmente en la ventana internacional de septiembre 2020. Los clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de 2020", dice el escrito publicado en los sitios oficiales.

    El certamen que otorga cuatro plazas directas y una al repechaje para la Copa del Mundo de fútbol fue suspendido el 12 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

    "Teniendo en cuenta los resultados de las discusiones mantenidas en el Grupo de trabajo COVID-19 de la FIFA y las confederaciones, el Consejo de la CONMEBOL ha solicitado a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con la finalidad de culminar los clasificatorios sudamericanas en marzo de 2022", amplió el comunicado.

    La respuesta a esa solicitud será tramitada en la próxima reunión del Buró del Consejo de la FIFA.

    El calendario de Conmebol es de por sí apretado si pretende cumplir con todos los torneos, dado que aún falta completar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, la competición más importante del continente a nivel de clubes.

    Etiquetas:
    Catar, fútbol, Mundial de Fútbol 2022 en Catar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook