- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El español más rápido vuelve a la Fórmula 1: Fernando Alonso se reincorpora a Renault

© REUTERS / Olivia Harris LivepicFernando Alonso, durante el GP de Malasia en 2015
Fernando Alonso, durante el GP de Malasia en 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El doble campeón del mundo volverá a volar sobre el asfalto con el equipo que logró sus mejores éxitos. La decisión de su regreso pone fin a una etapa de dos años donde también se ha revelado como excelente piloto de pruebas clásicas. El cambio en el reglamento de la Fórmula 1, pospuesto a 2022, podría obrar en favor de su competitividad.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, doble campeón del mundo con la escudería Renault en 2005 y 2006, regresa a la competición reina del deporte del motor tras su retirada en la temporada de 2018 y luego de participar hasta principios de 2020 en carreras clásicas y rallies.

Carrera de Fórmula 1  (archivo) - Sputnik Mundo
La Fórmula 1 cumple 70 años con el freno echado por el virus
Los rumores en torno a la vuelta del asturiano se venían alimentando desde hace un par de semanas, cuando supuestamente el equipo Renault y él estuvieron negociando hasta hallar un acuerdo para regresar a la máxima competición del motor en 2021. Antes, Alonso luchará en agosto por la victoria en las 500 Millas de Indianápolis, una prueba legendaria que acometerá apenas recién cumplidos los 39 años de edad. Alonso desató la casuística ya en marzo, cuando manifestó haber decidido su futuro, que anunciaría este verano.

Anuncio virtual

La noticia se ha oficializado el 8 de julio mediante una rueda de prensa telemática de la casa Renault a las 13:00 de la tarde, hora peninsular española (GMT +1). Se tratará de su tercera etapa con el equipo francés.

Toyota TS050 Hybrid - Sputnik Mundo
Fernando Alonso bate el récord de las 1.000 Millas de Sebring y logra la 'pole'
Al parecer, el contrato incluirá el cumplimiento de las temporadas de 2021 y 2022 con opción a una tercera en 2023, y estipulará un salario millonario ajustado a los tiempos de la pandemia que es una incógnita en sí mismo. Alonso sustituirá al australiano Daniel Ricciardo, que la temporada que viene correrá en McLaren. Ricciardo gana en torno a los 22 millones de euros, pero no parece probable que el contrato del español se vaya a acercar a esa cifra, más aún cuando el primer año será un piloto probador. También queda por cuantificar la relación de patrocinio de la marca de ropa Kimoa, que el español anuncia.

Se reincorporará como llegó en 2002

Alonso regresará a Renault en calidad de piloto probador. Es decir, tal y como llegó por primera vez a esta escudería, allá por 2002. El bólido a pilotar será un RS20 actualizado, un monoplaza con potencial para figurar entre los diez primeros puestos de la clasificación, tal vez para luchar por puestos de podio en algún Gran Premio.

Un bólido de fórmula uno - Sputnik Mundo
La Fórmula 1 reduce el límite presupuestario de las escuderías
La vuelta de Alonso se producirá en vísperas de la entrada en vigor de un nuevo reglamento para la Fórmula 1 en 2022, cuyos cambios (más adelantamientos permitidos y techo presupuestario por equipo de 175 millones, entre otros) previsiblemente aumentará la igualdad entre las escuderías. De tal modo, a su año de probador en 2021 podría seguir en 2022 una temporada extraordinariamente competitiva. Tras la marcha de Ricciardo, el compañero más talentoso de Alonso será el francés Esteban Ocon.

Un paréntesis fructífero

Fernando Alonso no se ha apeado de vehículo alguno en los dos años transcurridos desde su salida de la Fórmula 1. Ha ganado pruebas clásicas como las 24 Horas de Daytona e incluso dos veces la legendaria 24 Horas de Le Mans. También un mundial de Resistencia y ha finalizado el Rally Dakar, donde a principios de 2020 terminó en 13ª posición. 

Tal es el bagaje del periodo de impasse del piloto español, que acumula 32 victorias en grandes premios, 97 podios y 22 poles, aparte de dos títulos mundiales (2005 y 2006). Es un currículum con el que se apresta a revitalizar el proyecto de un equipo como Renault, en principio una medianía sin margen de mejora a corto plazo. En cualquier caso, convertido en un piloto más completo, Fernando Alonso pisará de nuevo el acelerador para luchar por su tercer Mundial, relanzando a su escuadra en calidad de piloto total.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала