En directo
    Deporte
    URL corto
    1280
    Síguenos en

    El padre y entrenador del campeón de la UFC Khabib, Abdulmanap Nurmagomedov, falleció el 3 de julio a los 57 años a consecuencia del coronavirus. El mundo de las artes marciales mixtas expresó sus condolencias por la muerte del destacado luchador.

    La Ultimate Fighting Championship expresó su "respeto y condolencias" a Khabib. Acompañó la publicación de un conmovedor vídeo en el que el luchador ruso da las gracias a su padre después de ganar una pelea.

    ​Por su parte, el presidente de la UFC, Dana White, afirmó que a Abdulmanap "se le echará de menos".

    El eterno contrincante de Khabib, el irlandés Conor McGregor, a su vez, definió a Nurmagomedov como "un padre, un entrenador y un defensor dedicado al deporte".

    ​"Un genio de los deportes de combate y una inspiración absoluta para tantos luchadores prometedores", declaró el entrenador de McGregor, John Kavanagh.

    ​A su vez, el peleador Tony Ferguson compartió en su Twitter un emotivo mensaje en el que expresó su esperanza de que Abdulmanap "estaría en la primera fila cuando ojalá nos enfrentemos algún día".

    ​El estadounidense Kamaru Usman, por su parte, declaró que "nada puede ni podrá sustituir un vínculo entre un hombre y su padre". 

    ​"Todos sabíamos qué significaba para ti, es una noticia triste y desgarradora", comentó el peleador, quien al mismo tiempo subrayó que "Alá le quitó todo su dolor".

    El padre del luchador ruso "falleció con un corazón lleno de orgullo, ya que sabía que Khabib iba a continuar con su legado", afirmó Justin Gaethje.

    ​Por su parte, la luchadora brasileña Cris Justino citó una frase del Corán en árabe que dice: Pertenecemos a Dios y hacia Él regresaremos.

    Etiquetas:
    artes marciales, Khabib Nurmagomedov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook