En directo
    Deporte
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    La selección española de fútbol publicó un vídeo homenaje del triunfo en la Eurocopa 2012, del que se cumplen ocho años. En este, el que fuera capitán, Iker Casillas, prácticamente no hace acto de presencia. Detalle del que se ha percatado el portero y que no ha querido obviar.

    El 1 de julio de 2012 es una fecha grabada en la memoria del fútbol español. Día en el que la selección levantó su tercera Eurocopa tras golear a Italia. Cuatro tantos de la escuadra dirigida por Vicente del Bosque acabaron con las opciones del conjunto transalpino e hicieron sonar el himno de España en el Estadio Olímpico de Kiev.

    Noche de gloria que el equipo nacional quiso recordar a través de su cuenta oficial de Twitter con un vídeo conmemorativo. Producción en la que aparecen imágenes de Sergio Ramos, Gerard Piqué o Fernando Torres, entre otros. Sin embargo, produce extrañeza no ver más allá de un segundo al que fuera portero y capitán del equipo en su época de mayor éxito. Y es que Iker Casillas apenas figura. Es más, durante el levantamiento del trofeo, tan solo se ven sus manos.

    Situación que no ha pasado desapercibida para el propio futbolista. Dolido, Casillas ha publicado un mensaje en las redes sociales en el que recuerda la victoria en la Eurocopa hace ocho años, pero también lanza un dardo a la directiva.

    ​Reacción muy comentada en redes sociales. Muchos usuarios dieron su apoyo a Casillas y llenaron Twitter de mensajes de cariño al que fuera cancerbero de La Roja. También el presidente de la Liga, Javier Tebas, se unió al reconocimiento al portero y a las críticas a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

    El silencio de la selección deja entrever una relación como mínimo tensa entre la Federación y el futbolista. Semanas atrás, Casillas se retiraba de la carrera electoral por dirigir la RFEF, actualmente con Luis Rubiales a la cabeza.

    Etiquetas:
    vídeo viral, Luis Rubiales, Iker Casillas, fútbol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook