América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Planteles de fútbol de Perú se hacen pruebas de COVID-19 previo a reiniciar el torneo

© Foto : Pixabay / FlooyFútbol (imagen referencial)
Fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que desde los clubes de la primera división local (Liga 1) se someterán a pruebas moleculares para detectar el COVID-19 con miras a reiniciar el campeonato en los próximos días.
"Los planteles de FBC Melgar, Club Universidad César Vallejo y Club Alianza Universidad de Huánuco estarán pasando las pruebas moleculares hoy [18 de junio], tras haber cumplido con los protocolos de salud establecidos por la FPF y el Ministerio de Salud", indicó el organismo en un comunicado.

Una planta en un estadio de fútbol - Sputnik Mundo
El fútbol sudamericano ensaya un retorno que lo salve del olvido
Los tres clubes mencionados son los primeros de los 20 participantes en someterse al tamizaje, luego de haber sido aprobados sus protocolos sanitarios para la realización de entrenamientos.

Asimismo, la FPF indicó que hasta el momento sólo el Club Sporting Cristal remitió un protocolo de sanidad sobre su sede deportiva que ha sido aprobado.

El organismo aún no determina en qué fecha podrá volver a disputarse el torneo en estadios vacíos, tal como advirtió el Gobierno.

A la fecha, Perú registra 7.257 decesos por la enfermedad respiratoria y 240.908 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала