En directo
    Deporte
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Marlene Ahrens, una de las atletas chilenas más destacadas de la historia y única deportista femenina del país en ganar una medalla olímpica, falleció a los 86 años a raíz de una insuficiencia cardíaca, informó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

    "Es un día triste y de reflexión para el deporte chileno. Ha fallecido la gloriosa Marlene Ahrens, quien en Melbourne 1956 glorificó a Chile con su medalla de plata en jabalina", informó la ministra a través de su cuenta de Twitter.

    ​Pérez agradeció a Ahrens por sus logros y añadió que "su recuerdo es una inspiración para las mujeres deportistas".

    Otras autoridades y figuras relacionadas al deporte se sumaron a las condolencias, como el diputado del Partido Demócrata Cristiano (centroizquierda), Matías Walker, quien, por medio de la misma red social, escribió "ha partido la gran Marlene Ahrens, gran deportista, medallista olímpica que marcó un hito en la historia de Chile".

    La atleta se destacó en la disciplina de la jabalina y ganó preseas también en otras competencias como los Juegos Panamericanos, los Juegos Iberoamericanos y los Juegos Sudamericanos, entre otras.

    Etiquetas:
    atletas, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook