América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fallece la histórica atleta chilena Marlene Ahrens | Foto

© Sputnik / Marcos RowinskiBandera de Chile
Bandera de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Marlene Ahrens, una de las atletas chilenas más destacadas de la historia y única deportista femenina del país en ganar una medalla olímpica, falleció a los 86 años a raíz de una insuficiencia cardíaca, informó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

"Es un día triste y de reflexión para el deporte chileno. Ha fallecido la gloriosa Marlene Ahrens, quien en Melbourne 1956 glorificó a Chile con su medalla de plata en jabalina", informó la ministra a través de su cuenta de Twitter.

​Pérez agradeció a Ahrens por sus logros y añadió que "su recuerdo es una inspiración para las mujeres deportistas".

Braian Toledo, atleta argentino - Sputnik Mundo
Muere el atleta Braian Toledo en un accidente automovilístico
Otras autoridades y figuras relacionadas al deporte se sumaron a las condolencias, como el diputado del Partido Demócrata Cristiano (centroizquierda), Matías Walker, quien, por medio de la misma red social, escribió "ha partido la gran Marlene Ahrens, gran deportista, medallista olímpica que marcó un hito en la historia de Chile".

La atleta se destacó en la disciplina de la jabalina y ganó preseas también en otras competencias como los Juegos Panamericanos, los Juegos Iberoamericanos y los Juegos Sudamericanos, entre otras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала