En directo
    Deporte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La principal liga del fútbol inglés, la Premier League, reanuda los encuentros de la presente temporada con sendos homenajes a las víctimas del coronavirus y en solidaridad con las campañas contra el racismo.

    Los jugadores cubrirán sus respectivos nombres en la camiseta con una consigna global: Black Lives Matter (La vida de los negros importa).

    "Nosotros, los jugadores, estamos unidos en el objetivo primordial de erradicar el prejuicio racial en donde quiera que exista para crear una sociedad global de inclusión, respeto e igualdad de oportunidades para todos, independientemente de su color o fe", declararon en un comunicado.

    Un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos a consecuencia del COVID-19 se observará antes del pitido inicial de los dos partidos previstos este 17 de junio: Aston Villa-Sheffield United y Manchester City-Arsenal.

    Es posible además que los jugadores hagan el gesto de la genuflexión en reivindicación de la justicia e igualdad racial.

    "La Premier League cree que no hay espacio para el racismo en ningún sitio. #NoRoomForRacism", declaró la organización en su portal y en las redes sociales.

    Faltan 92 partidos por disputarse en la Premier desde que quedó suspendida por la pandemia en marzo.

    Un tercio de los encuentros se retransmitirán en abierto por primera vez en distintos canales de televisión.

    Etiquetas:
    Manchester, Manchester City, partido, homenaje, coronavirus, víctimas, racismo, fútbol, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook