En directo
    Deporte
    URL corto
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    0 13
    Síguenos en

    El parón del deporte provocado por el coronavirus no solo ha hecho temblar a los equipos más pequeños. Gigantes como el Real Madrid y el Barcelona han recurrido al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para poder hacer frente a los salarios de sus jugadores según confirman fuentes financieras a 'El Confidencial'.

    En total algo más de 200 millones de euros, concedidos a través de nuevas líneas del Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Banco Sabadell. Dinero destinado a pagar los sueldos de la plantilla que, en su conjunto, alcanzan los 1.000 millones de euros.

    El Real Madrid ha pedido un préstamo sindicado nuevo de 100 millones de euros. 50 los aportará Caixa Bank, socio de la instituciínnde la Castellana desde 2017, y la otra mitad la sumarán Santander, Bankia y BBVA. Solo en salarios, el club blanco invierte 594 millones, de los que 550 van destinados a las plantillas profesionales, de los que, a su vez, casi 300 son para futbolistas.

    En el caso del Barcelona, los créditos ascienden a los 120 millones de euros, concedidos por Caixa Bank, Santander, BBVA y Sabadell. Dinero que el organismo azulgrana empleará en abonar los 671 millones de euros en salarios a las plantillas de las múltiples secciones que incluyen fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo o hockey sobre patines.

    Además, el club catalán ha acordado ampliar los plazos de estas líneas en tres años y en cerca de un 10% los importes. Unas pólizas distintas a las anteriores, ya que el 80% del riesgo lo asume el Estado al tener garantía del ICO. Esto último también se aplica a los préstamos solicitados por el Real Madrid.

    El cese de las competiciones y la reducción de ganancias han debilitado las cuentas de sendos gigantes del deporte español, sin embargo, las fuentes consultadas por El Confidencial aseguran que la solvencia financiera de ambos clubes está fuera de duda por la generación de ingresos recurrentes. Esto no quita que Real Madrid y Barcelona terminen la temporada 2019-2020 con pérdidas, lo que podría provocar que las directivas tuviesen que revertir los números negativos con su propio dinero. Motivo por el que las dos entidades, junto a Athletic de Bilbao y Osasuna, a través del Consejo Superior de Deportes han demandado que los efectos de la pandemia se traten como una causa de fuerza mayor y no computen en las cuentas de este año.

    Tema:
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    Etiquetas:
    salarios, fútbol, deporte, FC Barcelona, Real Madrid
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook