En directo
    Deporte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ/TOKIO (Sputnik) — La organización de los Juegos Olímpicos en Tokio sería modesta, declaró el director ejecutivo del comité organizador de la 32 edición de las Olimpiadas, Toshiro Muto.

    "Los juegos no deben ser pomposos, deben simplificarse", dijo Muto en una rueda de prensa en la que subrayó que lo más importante es garantizar la seguridad de los JJOO.

    El recorte de gastos, según Muto, será comprensible a la sociedad, los deportistas y espectadores.

    "El recorrido de la antorcha olímpica debe empezar en marzo y durar 121 días pero los planes pueden cambiar a medida que se desarrollen las discusiones", añadió el director ejecutivo.

    Por su parte, el presidente del comité organizador de los JJOO en Tokio, Yoshiro Mori, dijo que Japón mantendrá consultas con el Comité Olímpico Internacional (COI) sobre los hipotéticos escenarios durante el evento deportivo en relación con el coronavirus.

    El COI y el comité organizador de las Olimpiadas de Tokio anunciaron a finales de marzo que, debido a la pandemia del coronavirus, el certamen se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, y no en 2020 como estaba programado antes.

    El comité organizador comunicó este miércoles que incentivará la optimización del trabajo de las delegaciones de todas las partes interesadas en las Olimpiadas.

    Etiquetas:
    deporte, Japón, Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, JJOO
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook