En directo
    Deporte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Japón estudia simplificar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que fueron pospuestos hasta 2021, aseguró la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

    "Tenemos que avanzar simplificando alguna cosa o mejorando otra. El Estado y el comité organizador pensarán como hacerlo", dijo la alta funcionaria a la cadena televisiva NHK.

    Por su parte, el portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, evitó responder a la pregunta de si se iban a simplificar las Olimpiadas, limitándose a decir que el evento debe ser seguro para los atletas y el público.

    Luchador de la UFC Khabib Nurmagomedov, nadadora Yulia Efímova, futbolista Cristiano Ronaldo
    © Foto : Sputnik/Vitali Timkiv, Instagram/Yuliya Efimova, Twitter/Cristiano Ronaldo
    Suga recordó que el Comité Olímpico Internacional (COI) y el comité organizador acordaron el 16 de abril estudiar la posibilidad de optimizar el nivel de los servicios.

    "Quisiéramos seguir con la administración de Tokio preparándonos para los juegos en estrecha coordinación con el COI y el comité organizador para que sea un certamen tranquilo y seguro tanto para los deportistas como los espectadores", dijo Suga.

    A su vez, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, volvió este a expresar su apoyo a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio pospuestos hasta el 2021 por el coronavirus.

    "Reitero mi intención de acoger plenamente los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio en 2021 como un símbolo de la victoria de la humanidad sobre la enfermedad COVID-19", dijo Abe en una cumbre mundial telemática sobre vacunas que organiza Reino Unido.

    El COI y el comité organizador anunciaron a finales de marzo que, debido a la pandemia del coronavirus, el evento se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, y no en 2020 como estaba programado antes.

    Etiquetas:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, JJOO, deporte, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook