En directo
    Deporte
    URL corto
    0 94
    Síguenos en

    A la disputa eterna sobre quién es el mejor jugador de la historia del fútbol ha contribuido el exjugador del italiano AC Milan, Alessandro Costacurta. Al enfrentarse en su propia piel a las dos estrellas, Costacurta dio su voto a favor de Messi.

    "Son parecidos por genio y por cómo se expresan en el campo, pero Messi es más genial que Maradona", confesó el exdefensa italiano en una entrevista a Sky Sport Italia.

    Alessandro Costacurta es uno de los pocos que durante su carrera alcanzaron a compartir la cancha con ambos argentinos. Colgó las botas en 2007, así que coincidió con Maradona mientras él estuvo en Nápoles, y también tuvo suerte de desafiar al joven Messi que apenas manifestaba su talento en el Barça.

    ​Costacurta continuó comparando a los dos futbolistas y tuvo que reconocer la fuerza física y voluntad como puntos a favor de Maradona.

    "A Maradona le podíamos hacer 66 faltas antes de ser amonestados. Con Leo es diferente, es otra cosa ahora", concluyó.

    En la misma entrevista Costacurta recordó una anécdota de cuando por primera vez se enfrentó a un Messi de 16 años. El veterano con su gran experiencia no lo tomó en serio, aunque se arrepintió nada más pasar 15 minutos y se vio obligado a pedir cambio al técnico.

    "Me enfrenté a Messi cuando él tenía 16 años y al principio me lo tomé como si fuera un niño, pero después de un cuarto de hora le tuve que pedir el cambio a Ancelotti"

    Al defender durante más de 20 temporadas (1986-2007) los colores del Milan, Billy, como lo conocían los fanáticos, dejó por siempre su nombre en la historia del fútbol. Ayudó al conjunto Rossonero a hacerse 7 veces campeones de Italia además de ganar 5 copas de la Champions League, siendo parte del glorioso equipo a mando de Carlo Ancelotti.

    Etiquetas:
    Milán, fútbol, Diego Maradona, Lionel Messi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook