En directo
    Deporte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La liga Premier del fútbol inglés se reanudará, con las gradas vacías, el 17 de junio, salvo que no se puedan resolver para entonces un par de cuestiones de seguridad ciudadana.

    La confirmación de la fecha está pendiente de una decisión sobre la organización de media docena de partidos en estadios neutrales.

    "La ambición de la Premier League es completar los encuentros restantes de la temporada en casa y fuera, cuando sea posible", declaró la organización.

    El derbi de la región del Merseyside entre los clubes locales, Everton y Liverpool, y los duelos entre el Manchester City y el Newcastle o el Liverpool, pueden atraer grandes concentraciones de hinchas rivales, que la Premier y la Policía inglesa tratan de evitar.

    La solución apunta a la ubicación de dichos partidos en localizaciones neutrales.

    "Estamos trabajando con nuestros clubes para asegurar que se evalúen y minimicen los riesgos al tiempo que cooperamos con la Policía a nivel local y nacional", agregó la Premier en un comunicado.

    Así, la temporada está prevista de reanudarse el miércoles 17 de junio con dos encuentros —Aston Villa contra Sheffield United y Manchester City contra Arsenal— que quedaron aplazados antes del estallido del coronavirus.

    La liga de élite inglesa recuperaría entonces el ritmo habitual hasta completar los 92 partidos pendientes este año, tras su parón a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

    El Liverpool, que lleva una ventaja de 25 puntos, está encaminado a alzarse con el trofeo por primera vez en 30 años.

    Por otra parte, la final de la copa de la Asociación de Fútbol (FA) se ha fijado para el 1 de agosto.

    Etiquetas:
    Reino Unido, fútbol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook