En directo
    Deporte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El club de futbol Santos Laguna de la primera división mexicana superó en menos de un día la incidencia de casos positivos de COVID-19 entre los clubes deportivos a nivel mundial. Hasta el 21 de mayo, 12 miembros de su plantilla están infectados con el nuevo coronavirus, según un comunicado emitido por la Liga MX.

    En Italia, durante el pico de contagios de ese país, el club Sampdoria, de la ciudad italiana de Génova, había sumado nueve casos de jugadores con el virus SARS-CoV-2. Todos los afectados del equipo italiano ya se han recuperado de la enfermedad, mientras que en el caso del Santos Laguna se afirma que ocho de los 12 casos son asintomáticos.

    Aunque los dirigentes del club no dieron a conocer las identidades de los afectados, el portero y capitán del cuadro mexicano, Jonathan Orozco, reveló durante una transmisión en su cuenta de Instagram que es uno de los casos positivos de COVID-19.

    En el mensaje, Orozco dijo no saber cómo pudo contraer el virus. No obstante, el 14 de mayo el diario El Siglo de Torreón, del estado mexicano de Coahuila —sede del Santos Laguna—, publicó fotos de una reunión en casa del portero durante la cuarentena, donde se observa a varios invitados y un grupo musical festejando el cumpleaños del futbolista.

    "No sé exactamente de qué manera pudo haber llegado el virus a mi casa, pero no quiero echar la culpa a alguien, al contrario. Soy culpable de abrir las puertas de mi casa y quiero dejar todo muy claro. Quiero agradecer a la gente que ha estado al pendiente de mi salud, estoy bien, no tengo ningún síntoma", comentó Orozco en su transmisión vía Instagram.

    Asimismo, el portero aclaró que ninguno de sus compañeros infectados estuvo en la reunión ventilada por la prensa local. Esta información fue confirmada horas después por el presidente del club Santos Laguna, Alejandro Irarragorri.

    A su vez, la Liga MX señaló que los jugadores con el SARS-CoV-2 se encuentran en cuarentena y en observación en sus respectivas casas. Además, el 22 de mayo, en asamblea extraordinaria, los clubes del torneo de primera división mexicano decidieron concluir anticipadamente el torneo de Clausura 2020, el cual estaba programado a concluir este mes.

    Según ESPN, todos los casos reportados como positivos por el estado de Coahuila el 21 de mayo corresponden a los miembros del plantel del Santos Laguna. En ese estado, la mayor incidencia en las últimas horas se concentra en los municipios de municipios de Torreón y San Pedro, el mismo día registraron 20 y 21 casos positivos respectivamente.

    En total, el estado fronterizo con Estados Unidos reporta 881 casos positivos, así como 61 fallecimientos por COVID-19. A nivel nacional, México contabiliza 60.548 enfermos con el SARS-CoV-2, así como 6586 fallecimientos a causa de este patógeno.

    Etiquetas:
    fútbol, México, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook