- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El histórico estadio de San Siro en Milán podría ser demolido

CC0 / Unsplash / El estadio de San Siro de Milán
El estadio de San Siro de Milán  - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La Superintendencia de bienes culturales deliberó que el estadio de San Siro de Milán puede ser demolido para dejar espacio a un nuevo complejo deportivo, comunicó el diario La Repubblica.
"La Superintendencia de bienes culturales decidió que San Siro podría ser derrumbado, porque no representa ningún interés cultural", informó el rotativo.

Según la Comisión regional para el patrimonio cultural de Lombardía, el estadio, construido en 1926, conserva muy pocos rasgos originales tras las obras de ampliación efectuadas en los años 50 y 90.

El estadio San Siro en Milán, Italia - Sputnik Mundo
Una ilusión óptica vertiginosa enloquece a los internautas
San Siro es el mayor estadio de fútbol de Italia con una capacidad de 80.018 espectadores, donde disputan sus partidos como locales los clubes Milan e Inter y se organizan conciertos de destacados cantantes y grupos musicales italianos e internacionales.

El proyecto de un nuevo campo en el lugar de San Siro tiene el aval tanto de Milan e Inter, como del Ayuntamiento de Milán, aunque el alcalde de la ciudad Giuseppe Sala insistió en que una parte del viejo complejo se conservase como símbolo histórico.

Se estima que los trabajos de construcción del nuevo estadio durarán hasta 2022 y costarán unos 700 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала