En directo
    Deporte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, declaró que entiende por qué los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio tendrán que cancelarse si no pueden celebrarse en 2021.

    Los Juegos Olímpicos de Verano 2020 en Tokio fueron aplazados para 2021 por la pandemia de la nueva cepa de coronavirus. El comité organizador de los Juegos comunicó a finales de abril que si los Juegos de Tokio no se celebrarán en 2021 por el coronavirus, no se celebrarán nunca.

    "Francamente, entiendo porque el comité organizador no puede contratar siempre a 3.000 o 5.000 personas. No se puede cambiar todos los años el calendario deportivo de las principales federaciones en el mundo entero. No se puede dejar que los atletas estén en incertidumbre (...) así que entiendo este enfoque de nuestros socios japoneses", afirmó Bach a la BBC.

    El ejecutivo añadió que el COI no quiere celebrar los Juegos Olímpicos en Tokio sin espectadores.

    "Esto (Juegos sin espectadores) no es lo que queremos ya que el espíritu olímpico consiste en la unidad de los hinchas, esto es lo que hace que los juegos sean tan únicos, los hinchas de todo el mundo están juntos en un estadio olímpico", dijo.

    No obstante, habrá que extremar las medidas sanitarias, "quizá se necesitarán medidas de cuarentena para los atletas, para algunos atletas, para otros participantes en los Juegos", señaló.

    Además, continuó Bach, deberían reducirse los costos para organizar los Juegos.

    "Si todos hemos aprendido algo durante esta crisis, es ver lo esencial y no tanto a las cosas agradables de tener. Por tanto, esta concentración en lo esencial debería reflejarse en la organización de estos Juegos", agregó.

    Etiquetas:
    coronavirus, deporte, Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, JJOO
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook