La FIFA organizará un partido benéfico para ayudar en la lucha contra el coronavirus

© REUTERS / Arnd WiegmannLogo de la FIFA
Logo de la FIFA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Internacional de Fútbol organizará un partido benéfico para recaudar los fondos para 'Access to COVID-19 Tools' ("Acceso a las herramientas de la COVID-19"), que pretende acelerar el desarrollo, la producción y el acceso global equitativo a las nuevas tecnologías sanitarias esenciales para combatir el coronavirus.
"La Fundación FIFA organizará por primera vez un partido de fútbol oficial para recaudar fondos que se destinarán a 'Access to COVID-19 Tools'", destaca el comunicado.

El órgano rector del fútbol mundial pretende también aprovechar la oportunidad de "organizar el partido para ampliar el alcance del fútbol más allá de la red deportiva tradicional, llegar a la sociedad en general y contribuir así a apoyar los esfuerzos para combatir el coronavirus".

Sede de UEFA en Nyon, Suiza - Sputnik Mundo
La UEFA destina 236,5 millones de euros para apoyar a sus federaciones ante la pandemia
Según indicó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la organización se compromete a "organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación sanitaria lo permita, incluso aunque pueda tardar unos meses".

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 4,7 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 315.400 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала