En directo
    Deporte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) no considera posponer para 2022 la celebración de los Juegos Olímpicos de Verano 2020 en Tokio, ya aplazados para 2021 por la pandemia del COVID-19.

    "Nuestros socios japoneses y el primer ministro dejaron muy claro que Japón no podrá superar un aplazamiento más allá del próximo verano a más tardar", declaró el COI en un comunicado publicado este 8 de mayo en su página web.

    El organismo explicó que un aplazamiento de los JJOO significa la necesidad de mantener la disponibilidad y seguridad de todas las instalaciones deportivas y la Villa Olímpica hasta la realización del evento.

    "Miles de personas tendrán que seguir trabajando, todos los socios, patrocinadores y las autoridades locales necesitan aunar los esfuerzos", precisa el texto.

    Sin embargo, el COI indicó que, si la pandemia no queda bajo control para el verano de 2021, el comité se guiará por los mismos principios de seguridad que está cumpliendo ahora mismo para "organizar los JJOO solo en condiciones de seguridad para todos los implicados".

    Aseguró que seguirá tomando "las medidas de gestión y mitigación de riesgos establecidas por la Organización Mundial de la Salud [OMS] para reuniones masivas en el contexto del brote actual de COVID-19".

    El COI y el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunciaron a finales de marzo que, debido a la pandemia del coronavirus, el certamen se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, y no en 2020 como estaba programado antes. 

    Etiquetas:
    Japón, COVID-19, coronavirus, Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, COI
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook