Hallan en Alemania sano y salvo a un futbolista dado por muerto hace 4 años

© Sputnik / Nina Zotina / Acceder al contenido multimediaPelota de fútbol
Pelota de fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
El futbolista congoleño Hiannick Kamba fue encontrado vivo esta semana en la ciudad alemana de Ruhr, más de cuatro años después de ser declarado muerto.

Se creía que el deportista falleció el 9 de enero de 2016 en un accidente automovilístico en su país de origen, en la República Democrática del Congo. Presuntamente, en 2018 Kamba acudió a la embajada alemana en Kinshasa para informar de que las noticias sobre su muerte eran "falsas". 

José Mourinho, técnico de fútbol potugués - Sputnik Mundo
José Mourinho confiesa a quién considera el mejor futbolista de la historia
La fiscal Anette Milk declaró al periódico alemán Bild que el hombre había sido separado de sus amigos durante un viaje al Congo y que se había quedado sin ningún documento, dinero o teléfono. A raíz de su desaparición, Kamba fue declarado muerto, y su exesposa solicitó el pago de una suma de seis dígitos por su seguro de vida.

Ahora, Kamba se personará ante un tribunal como testigo en el juicio contra su exesposa, acusada de fraude, según Milk. Su exesposa, que tiene un hijo de 10 años con Kamba, ha rechazado estas acusaciones, aseverando que supo que su marido tenía un seguro de vida solo después de haber sido informada de su supuesta muerte.  

Además, tampoco está claro si la documentación que suele solicitarse después de un fallecimiento a la República Democrática de Congo fue falsificada u obtenida de manera ilícita.

Antes de su desaparición, Kamba era considerado un talentoso futbolista que jugó en el equipo junior Schalke junto con su famoso colega alemán Manuel Neuer. Posteriormente el club le propuso un buen contrato que Kamba no pudo rechazar. Como resultado, en 2005 el futbolista se quedó en Alemania, y sus padres fueron deportados al Congo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала