En directo
    Deporte
    URL corto
    0 180
    Síguenos en

    El actor y atleta de fuerza profesional islandés Hafthor Björnsson, conocido por interpretar a Ser Gregor Clegane 'La Montaña' en la serie de HBO 'Juego de Tronos', ha logrado levantar unos increíbles 501 kilogramos. Con este hito ha establecido un nuevo récord mundial de peso muerto.

    En un evento retransmitido en directo desde el gimnasio Thor's Power Gym de su país, el actor de 31 años superó la marca del británico Eddie Hall, quien en 2016 se convirtió en el primer hombre en levantar 500 kg.

    En las increíbles imágenes del levantamiento se ve cómo el fisicoculturista de 2,05 metros levanta una barra que se dobla y deforma como consecuencia del peso en sus extremos. Hafthor no solo levantó media tonelada, sino que incluso la sostuvo durante unos cinco segundos.

    En una corta entrevista otorgada justo después del evento, afirmó que "podría haber levantado más peso, pero ¿qué sentido tiene?".

    En 2018, Hafthor Björnsson fue nombrado El Hombre más Fuerte del Mundo (World's Strongest Man), el máximo galardón de este tipo a nivel mundial. Es, además, cinco veces consecutivas El hombre más fuerte de Europa desde 2014, y ganador de múltiples certámenes de fuerza y fisicoculturismo como el Arnold Strongman Classic, el Strongman Champions League, el Jón Páll Sigmarsson Classic o el OK Budar Strongman Championships.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook