En directo
    Deporte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — La importancia de la Copa Mundial de Fútbol que se celebrará en Catar en 2022 aumentó en medio de eventos relacionados con la propagación del nuevo coronavirus en el mundo, considera el ministro de Asuntos Exteriores catarí, Mohamed bin Abdulrahman Al Thani.

    "La importancia de la Copa Mundial de Fútbol en Catar, prevista para 2022, creció ya que será el primer evento mundial de entretenimiento después de aislamiento del mundo durante la pandemia y la actual situación humanitaria desastrosa", dijo Al Thani, citado por la Agencia de noticias catarí.

    Expresó la esperanza de que se logre detener la propagación de la enfermedad y el campeonato se celebre "para que todos puedan sentir alegría y felicidad".

    Catar es el primer país árabe que acogerá la Copa Mundial de la FIFA. El torneo está programado entre noviembre y diciembre de 2022.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 3,25 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos unos 233.300 decesos y más de un millón de recuperaciones.

    Etiquetas:
    coronavirus, Catar, Mundial de Fútbol 2022 en Catar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook