En directo
    Deporte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, llamó a fortalecer los vínculos de las federaciones deportivas internacionales con el sector de deportes electrónicos (e-sports).

    "Algunas federaciones internacionales ya se han mostrado muy creativas al organizar competiciones a distancia, debemos fortalecer aún más estos esfuerzos y alentar a nuestro grupo de trabajo conjunto a abordar este nuevo desafío y oportunidad", dijo Bach, según recoge una nota publicada en la página web del COI.

    El jefe del organismo internacional argumentó que los deportes electrónicos ofrecen nuevas oportunidades para promover el movimiento deportivo en el contexto de autoislamiento provocado por la pandemia de coronavirus.

    Luchador de la UFC Khabib Nurmagomedov, nadadora Yulia Efímova, futbolista Cristiano Ronaldo
    © Foto : Sputnik/Vitali Timkiv, Instagram/Yuliya Efimova, Twitter/Cristiano Ronaldo
    "Mientras mantenemos nuestros principios respetando la 'línea roja' en relación con los valores olímpicos, instamos a todas las partes interesadas a pensar con urgencia en cómo gestionar las formas electrónicas y virtuales de sus deportes y explorar las oportunidades con los editores de juegos", subrayó.

    Además, Bach anunció un nuevo Memorando de Entendimiento entre el COI y la Organización Mundial de la Salud (OMS), al señalar que "en la sociedad poscoronavirus, la salud pública desempeñará un papel mucho más importante".

    "El deporte y la actividad física son la herramienta más económica para una sociedad sana; para hacer esto aún más evidente, el COI está a punto de concluir un nuevo Memorando de Entendimiento con la OMS", indicó. 

    Etiquetas:
    Thomas Bach, deporte, COI
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook