En directo
    Deporte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La celebración de los Juegos Olímpicos de Verano 2020 en Tokio, aplazados para 2021 por la pandemia de COVID-19, no depende del desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, declaró el presidente de la Comisión de Coordinación para esos Juegos del Comité Olímpico Internacional, John Coates, citado por el diario The Guardian.

    El presidente de la Asociación Médica de Japón, Yoshitake Yokokura, advirtió el 28 de abril que ve difícil llevar a cabo los JJOO sin desarrollar una vacuna eficaz.

    "El consejo que nos da la Organización Mundial de la Salud [OMS] dice que debemos seguir planificando para esa fecha, y es lo que estamos haciendo, y esto no depende de una vacuna", dijo Coates al comentar las declaraciones del médico japonés.

    El jefe de la comisión señaló que el COI seguirá guiándose por las recomendaciones de la OMS y las autoridades sanitarias japonesas, ya que "la salud y el bienestar de los atletas y otros participantes de los Juegos es la prioridad número uno".

    El COI y el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunciaron a finales de marzo que, debido a la pandemia del coronavirus, el certamen se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 y no en 2020 como estaba programado antes.

    Desde el 11 de marzo, la OMS califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

    A lo largo del mundo, el nuevo coronavirus infectó a más de 3,12 millones de personas, provocando más de 217.000 decesos, según la Universidad Johns Hopkins (EEUU).

    Etiquetas:
    vacuna, COVID-19, coronavirus, COI, Japón, Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook