- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El patinador en pista corta con más oros olímpicos, Víctor Ahn, se retira del deporte

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaVictor Ahn, patinador en pista corta
Victor Ahn, patinador en pista corta - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El seis veces campeón olímpico en pista corta, Victor Ahn (Ahn Hyun-soo), anunció el fin de su carrera deportiva.

El nativo de Corea del Sur que se convirtió en ciudadano ruso en 2011, había anunciado su retiro en 2018, pero regresó al equipo nacional ruso antes de la temporada 2019/2020.

"Es cada vez más difícil mantener el físico, así que decidí que es hora de dejar el gran deporte", escribió el exatleta de 34 años en una carta abierta a los aficionados.

Explicó que, debido a las lesiones, se necesita mucho tiempo para la recuperación, "por lo que es muy difícil entrenar con pleno rendimiento".

Víctor Ahn, patinador de velocidad en pista corta - Sputnik Mundo
Del amor al odio: polémica en Corea del Sur por la exclusión del deportista ruso Víctor Ahn
El destacado patinador de velocidad también agradeció a los aficionados, su entorno y a los compañeros del equipo por su apoyo.

"Nunca hubiera podido lograr nada yo solo", indicó.

El patinador de velocidad sobre pista corta más galardonado de la historia defendió la bandera surcoreana hasta diciembre de 2011, aunque por una grave lesión en la rodilla no pudo clasificarse para los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010; después el atleta se unió a la selección rusa con la que ganó tres medallas de oro de los JJOO de Sochi, entre otros títulos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала