La UEFA mantiene la marca de EURO 2020 pese al aplazamiento del torneo al próximo año

© Flickr / Global PanoramaUEFA Logo
UEFA Logo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Ejecutivo de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) decidió mantener el nombre de la Eurocopa 2020 que se llevará a cabo el año que viene debido a la pandemia de coronavirus, comunicó el máximo organismo del fútbol europeo.
"Tras el aplazamiento de la UEFA Euro 2020 al verano de 2021, y después de un exhaustivo examen interno así como de varios debates con los socios, el Comité Ejecutivo ha decidido que el torneo siga siendo conocido como UEFA Euro 2020", destaca el comunicado publicado al término de una videoconferencia del Comité Ejecutivo.

Partido de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La UEFA desmiente supuesta recomendación de la OMS de suspender partidos hasta finales de 2021
Según la nota, esta decisión permite a la UEFA "mantener su visión original del torneo de celebrar el 60 aniversario del Campeonato de Europa de Fútbol".

Además, cuando se aplazó el torneo continental ya se había producido una gran cantidad de material con la marca, y el cambio del nombre del evento hubiera supuesto la destrucción y de nuevo la fabricación de tales artículos, aclaró el organismo.

El destino de la Eurocopa Sub-21 se decidirá en la reunión del Comité Ejecutivo el 27 de mayo.

El texto indica que la UEFA examina dos escenarios de la reanudación de la temporada actual, suspendida por la pandemia.

Ambas opciones "prevén que el fútbol nacional comience antes de las competiciones de clubes de la UEFA, con uno tratando de llevar a cabo las competiciones en paralelo y el otro finalizando los partidos nacionales antes de la reanudación de los partidos de la UEFA en agosto".

Barcelona's Sergi Roberto scores their sixth goal - Sputnik Mundo
La UEFA insta a las ligas nacionales que terminen la temporada actual
El máximo organismo del fútbol europeo requerirá a las federaciones nacionales que elijan ellas mismas a los clubes que participarán en los torneos internacionales, si una competición nacional termina prematuramente por motivos legítimos.

Al mismo tiempo, la UEFA se reserva el derecho de rechazar o evaluar la admisión de cualquier equipo propuesto por federaciones nacionales.

El mes pasado, la UEFA decidió posponer por un año la Eurocopa 2020 debido a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

La edición de este año del torneo continental debía celebrarse por primera vez en 12 ciudades de Europa:

  1. Roma;
  2. Bakú;
  3. Copenhague;
  4. Ámsterdam;
  5. Bucarest;
  6. Londres;
  7. Glasgow;
  8. Dublín;
  9. Múnich;
  10. Budapest;
  11. Bilbao;
  12. San Petersburgo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала