En directo
    Deporte
    URL corto
    España prorroga el estado de alarma por el coronavirus (165)
    0 50
    Síguenos en

    Religiosas de un convento de clausura en Sevilla invierten ahora su tiempo en fabricar mascarillas de tipo quirúrgico. El deporte de la canasta ocupa su tiempo de descanso, que pasan en un patio reconvertido en peculiar cancha de baloncesto.

    El confinamiento es el modo habitual de vida de las monjas de clausura, no así que fabriquen mascarillas. Y menos aún que jueguen a baloncesto en sus ratos libres, especialmente cuando se tiene una edad de 80 años. Es el caso de las religiosas del convento de San Leandro, en Sevilla, quienes si bien llevan una existencia aislada del mundo exterior, igualmente son conocedoras de la actual crisis de salud pública y aportan su granito de arena para intentar revertir la situación.

    Las monjas pertenecen a la Orden de las Agustinas. La superiora del convento, Sor Natividad,  explica que cuando se decretó el estado de alarma en España, decidió que lo mejor era cambiar la actividad de las religiosas. Ante la imposibilidad de seguir elaborando exquisitos dulces artesanales que luego venden ―las yemas de San Leandro―, lo más útil era ponerse a fabricar mascarillas, pensó esta monja.

    Dicho y hecho. Ella y sus hermanas, entre quienes aparte de españolas también figuran kenianas y tanzanas, pueden llegar a fabricar hasta 500 unidades al día, que después distribuyen entre asilos, comedores sociales o fuerzas de seguridad de la forma más aséptica. Sin embargo, no es la producción de este elemento de protección la que ha concitado la atención mediática en torno a su morada, sino el modo en que emplean su tiempo de descanso: juegan a baloncesto. Y lo hacen en el patio del claustro, donde hay emplazadas dos canastas que les regaló la selección española de baloncesto junto con un balón para cada una. La noticia se hizo viral merced a un vídeo que empezó a circular por las redes sociales que mostraba su entusiasmo.

    "A mí esto no me lo quita nadie ni aunque tenga 80 años", confesó a las cámaras de TV una de las religiosas, de edad provecta.
    Tema:
    España prorroga el estado de alarma por el coronavirus (165)
    Etiquetas:
    mascarillas, baloncesto, clausura, monja, coronavirus en España, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook