- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La hoja de ruta para los JJOO en 2021 incluirá medidas para frenar el coronavirus

© Foto : Buenos Aires 2018 / 051018_Ensayo-6079La inauguración de los JJOO de la Juventud en Argentina
La inauguración de los JJOO de la Juventud en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La hoja de ruta para preparar y celebrar los Juegos Olímpicos en Tokio el año que viene incluirá un conjunto de medidas para combatir el posible impacto negativo de coronavirus, informó el Comité Olímpico Internacional (COI).

"Una serie de medidas que abordan el impacto potencial del COVID-19 se incorporarán" al plan, dice el comunicado.

El desarrollo de las medidas preventivas será uno de los principios básicos de la hoja de ruta de los JJOO que, según la nota, se elaborará para mayo de 2020.

"Los detalles de la planificación para los JJOO de Tokio 2020 en 2021 se están examinando este mes con el objetivo de establecer una nueva hoja de ruta de los Juegos para mayo de 2020, a fin de alinear los recursos y las prioridades en consecuencia", indica el texto.

Además, el COI, junto con y el Comité Organizador, trabajará para optimizar y reducir los costos relacionados con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos.

Eurocopa 2020 - Sputnik Mundo
El fútbol europeo y los enredos que generó el coronavirus
"Los principios esbozados hoy nos permitirán continuar con este espíritu y responder a las numerosas preguntas que quedan, de la manera más eficiente posible", cita el texto al presidente de la comisión de coordinación del COI para Tokio 2020, John Coates.

El COI y el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunciaron antes que, debido a la pandemia del coronavirus, el certamen se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 y no en 2020 como estaba programado antes.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo, se han detectado más de dos millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 139.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала