- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aboga por la solidaridad del deporte mundial ante la pandemia

© REUTERS / Kim Hong-JiTribunas vacías de un estadio
Tribunas vacías de un estadio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Deporte, Oleg Matitsin, expresó la esperanza de que el deporte mundial muestre solidaridad ante la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.
"Espero la solidaridad del deporte mundial ante la crisis del coronavirus, estamos dispuestos a echar un capote en esta situación", dijo Matitsin en una rueda de prensa celebrada en la agencia Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik.

El ministro destacó que actualmente "lo más importante es la salud de los atletas".

Debido a las restricciones impuestas por las autoridades rusas para frenar la propagación del coronavirus, el Ministerio de Deporte se vio obligado a "suspender o cancelar más de 1.000 eventos deportivos", señaló el titular.

"Nuestros atletas no pudieron participar en 248 competiciones internacionales", añadió.

El último clásico con Messi y Cristiano Ronaldo - Sputnik Mundo
El deporte da su aporte contra el coronavirus
Al mismo tiempo, Matitsin aseguró a las federaciones internacionales que Rusia está dispuesta a acoger competiciones internacionales si es necesario, una vez que remita la pandemia.

En cuanto a la futura audiencia sobre la disputa entre la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada) en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el alto funcionario manifestó la esperanza de que los participantes del proceso "comprendan la necesidad de una mayor consolidación para encontrar soluciones que no conduzcan a la destrucción del movimiento olímpico".

Según el titular de la entidad, la crisis actual "finalmente debe terminar y abrir otra página" en las relaciones entre Rusia y los organismos internacionales deportivos.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

En Rusia se detectaron hasta la mañana de este 10 de abril 11.917 casos de contagio, incluidos 94 letales.

A escala global se han confirmado hasta ahora unos 1,6 millones de casos de infección por el virus causante de COVID-19, incluidos más de 97.000 decesos y unos 364.000 pacientes recuperados, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала