La Liga de México se muda a internet y lanza su primer torneo de fútbol virtual

© REUTERS / Daniel BecerrilEl Estadio Universitario en Nuevo León luce vacío por coronavirus durante uno de los partidos de la Liga MX
El Estadio Universitario en Nuevo León luce vacío por coronavirus durante uno de los partidos de la Liga MX - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fútbol mexicano se adapta a las condiciones que demanda la contingencia sanitaria de COVID-19 y disputará su primer torneo de fútbol desde casa. Por lo que el juego será en formato virtual a través de FIFA 20 en PlayStation.

Debido a las medidas de contingencia para contener la propagación de la COVID-19 en el mundo, las actividades deportivas han tenido que detener su curso dentro de las canchas. O bien, adaptar sus formas de juego al mandato mundial de quedarse en casa, tal como lo ha hecho la liga mexicana de fútbol con la eLIGA BBVA MX con la iniciativa #TuCasaTuCancha.

Eurocopa 2020 - Sputnik Mundo
El fútbol europeo y los enredos que generó el coronavirus
Para evitar que el tradicional juego de fútbol pare, este viernes el 10 de abril a las 14:00 de la hora de Ciudad de México se dará inicio a la eLIGA MX por BBVA, en formato virtual, como una réplica del torneo Clausura 2020. Este se llevará a cabo desde la casa de los protagonistas de cada equipo del balompié nacional.

"Los jugadores de la LIGA BBVA MX disputarán los partidos a través de PlayStation con el FIFA 20, con la intención de seguir disfrutando de lo que más nos gusta, tanto para clubes, jugadores y aficionados", se lee en el comunicado de prensa publicado el día martes 7 de abril de 2020.

Los primeros en participar en el torneo serán Necaxa y Rayados de Monterrey. Según el calendario de la liga, se disputarán dos jornadas por semana con una pausa los días jueves. La dinámica del juego se repartirá en tiempos de 6 minutos y un descanso de 2,38 minutos entre cada parte.

El último clásico con Messi y Cristiano Ronaldo - Sputnik Mundo
El deporte da su aporte contra el coronavirus
Los juegos serán de 1 a 1, por lo que, los clubes deberán registrar en su plantilla virtual a tres jugadores del primer equipo para ser los gamers oficiales. Para ello, cada equipo seleccionará dos días antes de la jornada al jugador que estará en la cancha virtual a través de su consola de Play Sation 4.

Este torneo virtual tiene como objetivo no solo mantener la tradición del fútbol, sino también promover el resguardo en casa. Cada gamer disputará el juego desde su casa para cumplir con las medidas de contingencia por la COVID-19.

Asimismo, los espectadores podrán disfrutar de cada partido en los horarios establecidos a través de las cadenas de televisión: Fox Sports, TUDN, TV Azteca, ESPN e Imagen Televisión. Los resultados y detalles de cada juego también serán comunicados a través de la página oficial de la eLIGA MX.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала