En directo
    Deporte
    URL corto
    Por
    España activa el estado de alarma por el coronavirus (207)
    0 32
    Síguenos en

    El popular Gregorio Benito, auténtica leyenda en su puesto de defensa central del club blanco hasta principios de los años ochenta, ha muerto en la capital española a la edad de 73 años. Con patologías previas, residía en una residencia de ancianos también diezmada por la pandemia.

    La contundencia y eficacia con la que se empleaba Benito, a quien la afición madridista llamaba Goyo, fueron distintivos genuinos de una entrega total al deporte del fútbol, un estilo que le convirtió en uno de los iconos preferidos de la grada. Fiel a sus colores hasta el final de su carrera deportiva (no integró las filas de ningún otro equipo), Benito jugó 13 temporadas seguidas en el Real Madrid, desde 1969 hasta 1982.

    Aquejado desde hace años de la dolencia de Alzheimer, el exjugador se encontraba ya de por sí en una condición física muy deteriorada. Recientemente había sido trasladado a un hospital a consecuencia de una crisis, pero debido a su estado fue devuelto a la residencia Ballesol, donde últimamente vivía. Fuentes del entorno aseguran que la infección por coronavirus sólo ha contribuido a acelerar un proceso que era ya de por sí irreversible.

    Se da la circunstancia de que esta residencia ha sido estos días escenario de un brote de COVID-19 que ha acabado también con la vida de una decena de ancianos. Integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) procedieron a desinfectarla en fechas recientes. Coincidencia lúgubre, Gregorio Benito, natural de Talavera de la Reina, ha muerto exactamente en la misma fecha que otro jugador emblemático del Real Madrid, el delantero Juan Gómez Juanito, fallecido en accidente de tráfico también un 2 de abril, en 1992.

    Implacable defensor

    Gregorio Benito conquistó seis Ligas y cinco Copas de España vistiendo la camiseta del Real Madrid, con el que disputó 420 partidos oficiales. También fue internacional por España en 22 ocasiones. De pelo alborotado y característico bigote, hizo de la dureza su característica más temida.

    "No me pegue más, señor Benito", le dijo durante un partido el legendario ghanés Biri-Biri, delantero idolatrado del Sevilla C.F, harto del férreo marcaje al que le estaba sometiendo el madridista. En 1979 Benito se convirtió en el segundo jugador de la historia del Real Madrid en ser condecorado con La Laureada, la insignia de oro y brillantes del club.

    "El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Goyo Benito, una de las grandes leyendas de nuestro club. (...) Goyo Benito fue siempre un ejemplo de los valores de nuestro club. Hoy el madridismo está de luto en recuerdo de uno de los más grandes defensas de nuestra historia", es parte del comunicado oficial emitido por club.
    Tema:
    España activa el estado de alarma por el coronavirus (207)
    Etiquetas:
    selección de fútbol, internacional, defensa, brote, Alzheimer, pandemia de coronavirus, coronavirus en España, jugadores, Real Madrid
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook