El deporte da su aporte contra el coronavirus

© AFP 2023 / Josep LagoEl último clásico con Messi y Cristiano Ronaldo
El último clásico con Messi y Cristiano Ronaldo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El mundo del deporte no ha estado ajeno a la emergencia sanitaria que se vive a nivel global y ha colaborado de manera activa en los esfuerzos para superar la pandemia del coronavirus.

Clubes, equipos, deportistas y personas ligadas a ellos han hecho donativos y usan su influencia en las redes para convencer a los aficionados de seguir las orientaciones de las autoridades pertinentes.

Alisa Ozhogina en competición - Sputnik Mundo
Recluidos en sus habitaciones, los olímpicos siguen dando ejemplo de superación | Fotos, vídeo
Cuando la situación comenzó a tornarse complicada muchas reconocidas figuras participaron en diversas campañas realizadas en las redes sociales como StayAtHome (quedatencasa), compartiendo mensajes y vídeos de sus entrenamientos diarios que lograron millones de visitas.

Pero con el transcurrir de los días muchos nombres propios han realizado donativos para paliar, en lo posible, la grave situación que se vive en el planeta.

A Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Roger Federer, Rafael Nadal y otras tantas estrellas se suman figuras del baloncesto, el fútbol americano; junto a clubes, firmas y empresarios de alguna manera ligados al mundo del deporte.

Quedatencasa

Clubes como Real Madrid, Barcelona, París Saint-Germain (PSG), la Juventus, el Liverpool y el Bayern de Múnich, con millones de seguidores a nivel global, fueron de los primeros en publicar vídeos o declaraciones para pedir a las personas que acataran las normas del autoaislamiento y la cuarentena.

"Si alguna vez soñaste con jugar para millones de personas en todo el mundo, ahora es tu oportunidad. Juega dentro, juega por el mundo", resaltaba el mensaje del PSG.

Interesante también fue el llamado del Liverpool inglés que pidió a sus aficionados mayores medidas higiénicas para mantenerse alejados del virus. "¡Manténganse a salvo y sigan lavándose las manos!", se leía en uno de los tweets.

​A estos se sumaron las figuras de élite dando ejemplo en redes sociales con el quédate en casa, a la vez que mostraban sus entrenamientos, rutinas y también se sumaban a retos virales.

Aportes que salvan vidas

Pero con el incremento de los casos son muchos los que han dado su granito de arena en la lucha contra el coronavirus y han aportado parte de sus ingresos para adquirir equipos, mascarillas, ayudar a personas desfavorecidas, así como para invertir directamente en hospitales y centros sanitarios.

La lista la encabeza el jugador de fútbol americano Drew Bress, de los Saints de Nueva Orleans de la NFL, quien donó cinco millones de dólares para controlar y erradicar la pandemia del coronavirus en el estado de Louisiana. Con esa cifra es el deportista que más dinero ha entregado hasta ahora para combatir los efectos de la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El Estadio Nacional de Tokio, el estadio principal de los JJOO en Japón - Sputnik Mundo
Nadal, Djokovic, Cristiano, los sueños olímpicos y el coronavirus
Bress explicó que la intención es alimentar a los niños en los programas de comidas, a personas mayores y a familias necesitadas y acotó que continuará haciendo esto "por el tiempo que sea necesario".

Interesante es la iniciativa del jugador del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez, Saldremos juntos, una plataforma que nació de la solidaridad con todos aquellos pequeños empresarios y autónomos que han visto drásticamente reducidos sus ingresos. El objetivo es recaudar donaciones, y para eso ha contado con el apoyo de otros deportistas como Sergio Busquets o Felipe Reyes.

Por su parte, el tenista Rafael Nadal y el baloncestista Pau Gasol iniciaron la campaña CruzRoja responde para unir a todos los deportistas españoles con el objetivo de recaudar 11 millones de euros y ayudar a 1.350.000 personas en la lucha contra la pandemia del coronavirus, según destaca RTVE.

Según escribió Nadal en sus redes sociales, la idea es "unir a todo el deporte español", en unos momentos "duros, tristes y difícilmente explicables".

​En tanto Sergio Ramos y su esposa hicieron, a través de Unicef, un importante aporte para la sanidad madrileña: 15.000 kits para hacer la prueba del coronavirus, más de 260.000 mascarillas y 1.000 equipos de protección individual para el personal médico.

Cristiano y Messi

Lionel Messi  - Sputnik Mundo
Messi se une a #10toqueschallenge y muestra su habilidad con papel higiénico
Cristiano Ronaldo donó un millón de euros a hospitales y además ha conseguido cinco respiradores para un hospital de Madeira, según una información del diario luso A Bola. Mientras que otros medios informaron que el astro portugués y su agente Jorge Mendes van a costear el equipamiento de 35 nuevas plazas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales de Lisboa y Oporto (posiblemente con el millón antes mencionado más el aporte de Mendes). Estas UCI estarán equipadas con respiradores, monitores, camas y todos los aparatos necesarios para tratar a los enfermos críticos de coronavirus.

Por su parte, Messi y Josep Guardiola han aportado un millón de euros cada uno a diferentes hospitales de Barcelona, en el caso del futbolista, también a Argentina. Estos donativos se destinarán a comprar mascarillas, batas, respiradores e invertir en la creación de material con impresoras 3D.

Otros aportes

Esta semana se supo que siete equipos de la Fórmula 1 (McLaren, Mercedes, Red Bull, Racing Point, Renault, Haas y Williams) se han unido a VentilatorChallengeUK, el consorcio de empresas industriales, tecnológicas y de ingeniería del Reino Unido creado para producir más de 10.000 respiradores médicos por encargo del Gobierno británico debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Marta Pérez, atleta internacional de España - Sputnik Mundo
Atletas 'purasangres' entre cuatro paredes: deportistas condenados a la cuarentena
También destaca el aporte del máximo accionista del Valencia CF, el empresario singapurense Peter Lim, quien se ha ofrecido a financiar la adquisición de 50.000 mascarillas FFP2 que utilizan los sanitarios para protegerse del contagio además de 300 termómetros que serán distribuidos entre los servicios de sanidad de la comunidad valenciana.

Nada que en tiempos de crisis sale lo mejor del ser humano y las figuras de élite del deporte mundial, así como los principales clubes, no se han quedado de brazos cruzados y contribuyen a paliar esta complicada situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала