En directo
    Deporte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Japón acordó con el Comité Olímpico Internacional (COI) la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio para el 23 de julio de 2021, comunicó la cadena de televisión NHK citando a fuentes familiarizadas con la situación.

    "Fuentes del Gobierno Metropolitano de Tokio dicen que los Juegos Olímpicos de Verano se inaugurarán el 23 de julio de 2021", publicó el medio en su página web.

    La inauguración de los Juegos Paralímpicos, por su parte, está prevista para el 24 de agosto de 2021.

    La semana pasada, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, acordaron posponer por un año los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Se trata de la primera vez en la historia contemporánea de los Juegos Olímpicos que ese evento se posterga, aunque en el siglo pasado fueron suspendidas por motivos bélicos la Olimpiada de 1916 en Berlín, la Olimpiada de 1940 en Tokio y la Olimpiada de 1944, que debía haberse celebrado en Londres.

    En 1972 fueron detenidas las competiciones de los Juegos Olímpicos de Múnich a causa de un atentado terrorista, pero más tarde se reanudaron y el evento pudo continuar.

    A escala global, se registran hasta el momento más de 732.000 casos de coronavirus y más de 34.600 muertes por la enfermedad. 

    Etiquetas:
    aplazamiento, Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, JJOO, inauguración, Japón, Tokio, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook