El Comité Organizador de Tokio 2020 examinará la semana que viene el destino de los JJOO

© REUTERS / Issei KatoAnillos olímpicos en Tokio, Japón
Anillos olímpicos en Tokio, Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunció la celebración de una reunión del Consejo Ejecutivo para discutir el destino del megaevento deportivo a la luz de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.
"El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 celebrará el lunes 30 de marzo de 2020 una reunión del Consejo Ejecutivo en las oficinas del Comité Olímpico de Japón y la Asociación Deportiva de Japón", comunicó el servicio de prensa del organismo.

La víspera, el miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) Dick Pound aseguró que la decisión de aplazar los JJOO 2020 ya está tomada.

Hinchas mexicanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
¿Dejará el coronavirus sin hinchas a los Juegos Olímpicos?
Al mismo tiempo, el COI comunicó a Sputnik que las declaraciones de Pound son su calificación personal, y que todavía no hay una posición oficial del comité a este respecto.

Por su parte, una fuente de la agencia Reuters informó que la decisión sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos en Tokio se tomará en los próximos días.

La celebración de los Juegos Olímpicos 2020 y los Paralímpicos, que deben tener lugar del 24 de julio al 9 de agosto, y del 25 de agosto al 6 de septiembre respectivamente, quedó en vilo debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Varios comités olímpicos nacionales ya abogaron por posponer por un año la competición internacional.

El presidente del COI, Thomas Bach, declaró el 22 de marzo que la organización acelerará la consideración de opciones para el calendario de los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio y tomará una decisión final durante cuatro semanas.

Alemania aboga por aplazar a 2021 los JJOO

El Comité Olímpico alemán se inclina por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos en Tokio hasta el año que viene, según un comunicado publicado por el organismo.

"Ya que según los pronósticos de expertos la celebración [de los Juegos Olímpicos] en otoño no sería una alternativa segura, preferimos aplazarlos hasta el año que viene como mínimo", dice el comunicado.

Agrega que "sin embargo, coordinaremos esta cuestión con nuestros deportistas en los próximos días para recibir su importante opinión".

El análisis del posible aplazamiento, continúa el comunicado, "es un paso correcto y necesario desde hace mucho tiempo por parte del Comité Olímpico Internacional a causa de la situación mundial en materia sanitaria, ya que muestra claramente (…) que la realización de los Juegos depende de la situación de la salud en el mundo".

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se registraron hasta la fecha casi 387.000 casos de infección por el coronavirus, incluidos más de 16.700 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins que realiza el seguimiento continuo de la propagación.

Unas 102.000 personas se recuperaron de la enfermedad.

© Sputnik / Vitaly PodvitskiEl coronavirus le mete un gol al fútbol europeo y sudamericano
El Comité Organizador de Tokio 2020 examinará la semana que viene el destino de los JJOO - Sputnik Mundo
El coronavirus le mete un gol al fútbol europeo y sudamericano
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала