En directo
    Deporte
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) pospuso por otras cuatro semanas la decisión final sobre el destino de los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio a la luz de la pandemia del coronavirus, informó Steve Scott, el periodista de la cadena ITV.

    "El Consejo Ejecutivo de la COI se tomó otras cuatro semanas para tomar la decisión final sobre Tokio 2020, ellos evaluarán (la situación) antes de aprobar planes alternativos", tuiteó Scott.

    Antes, los Comités Olímpicos Nacionales de Brasil y Noruega, así como las Federaciones de Atletismo de Estados Unidos, España y Francia, abogaron por posponer la competición internacional debido a la pandemia de coronavirus.

    Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deben celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto; y los Paralímpicos, del 25 de agosto al 6 de septiembre.

    A pesar de que varios torneos de primera fila como Eurocopa 2020, Roland Garros o Copa América y grandes eventos culturales como el Festival de Cannes y Eurovisión 2020 ya han sido aplazados debido a la pandemia del coronavirus, el COI de momento no ve ninguna razón para posponer los JJOO 2020.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    De acuerdo con los cálculos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins, a lo largo del mundo se registraron unos 316.000 casos de infección, incluidos más de 13.500 decesos. Más de 94.000 personas se recuperaron.

    Etiquetas:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, COVID-19, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook