En directo
    Deporte
    URL corto
    0 52
    Síguenos en

    El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaucho, que se encuentra privado de libertad junto a su hermano en una cárcel de Paraguay, cumple 40 años el 21 de marzo.

    El exastro de la selección brasileña fue detenido el 6 de marzo por ingresar en Paraguay usando un pasaporte falso. Además, por el escándalo hay 16 personas imputadas, varias de ellas policías y funcionarios, además de un empresario brasileño.

    A Ronaldinho se le denegaron tres solicitudes de anulación y no podría ir a prisión domiciliaria. Paraguay no tiene acuerdo de extradición con Brasil, por lo que el Ministerio Público paraguayo considera la oportunidad de que los hermanos puedan dejar el país en cualquier momento, mientras que la investigación sigue su curso.

    Otros reclusos planean organizar un asado para celebrar el cumpleaños del campeón mundial, según contó Blas Vera, el director del penal de máxima seguridad.

    Asimismo reveló que Ronaldinho está en una habitación junto a su hermano donde hay dos camas, heladera, televisión y aire acondicionado. El ganador del Balón de Oro en 2005 se alojó en un área para aprender carpintería y además participó en un partido de fútbol en la cárcel. El astro marcó cinco goles lo que le permitió a su equipo lograr una contundente victoria por 11 a 2.

    La estancia del futbolista en prisión se prolonga una semana más de lo previsto por culpa del coronavirus.

    Ronaldinho fue jugador de fútbol entre 1997 y 2018, pasó por distintos clubes como el Gremio de Porto Alegre en su país, París Saint-Germain, FC Barcelona y Milan. También fue jugador de la selección brasileña, en la que debutó en 1999.

    Etiquetas:
    cumpleaños, Paraguay, Ronaldinho, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook