En directo
    Deporte
    URL corto
    El coronavirus en Colombia (68)
    0 10
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Todas las competencias de fútbol de Colombia fueron suspendidas temporalmente debido a la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, del que hay 13 casos en el país.

    "Todas las competencias organizadas por la Dimayor (Dirección Mayor del Fútbol Colombiano) se suspenden de manera temporal, se estará evaluando la situación de manera diaria y siguiendo las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional", indicó el organismo deportivo en un comunicado.

    Los torneos del fútbol colombiano, Liga Betplay, Torneo Betplay y Copa Betplay, no cuentan por ahora con una fecha para la reanudación normal de la competencia.

    El jueves el presidente de Colombia, Iván Duque, decretó la emergencia sanitaria en todo el territorio y anunció un paquete de medidas que irán hasta el 30 de mayo, entre ellas la cancelación de eventos públicos de más de 500 personas y la suspensión del tránsito de cruceros por Colombia.

    Pese a eso, la Dimayor tenía previsto que se disputaran los encuentros a puerta cerrada.

    Sin embargo, el incremento de los casos de COVID-19 en el país, que este viernes pasaron de nueve a 13, según el Ministerio de Salud, llevaron a dar un giro a la postura de los 36 clubes de fútbol colombianos.

    El primer caso de COVID-19 en el país se registró justo hace una semana por una joven de 19 años proveniente de Italia y que se encuentra en Bogotá, la ciudad que más casos presenta en la actualidad, con cinco contagiados.

    El Gobierno de Colombia también ordenó el aislamiento preventivo en los aeropuertos y otras entradas al país de los viajeros provenientes de China, Italia, España y Francia con el fin de prevenir la expansión de la enfermedad.

    El 11 de marzo pasado la Organización Mundial de la Salud definió como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan (sureste) en diciembre de 2019.

    Solo en China había 80.813 casos confirmados y 3.176 muertos, informó la Comisión Nacional de Salud de ese país.

    Afuera de China hay 51.767 casos confirmados, 1.775 muertos en 122 países, afirmó la Organización Mundial de Salud en su último informe.

    Tema:
    El coronavirus en Colombia (68)
    Etiquetas:
    coronavirus, Colombia, fútbol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook