MLB suspende liga primaveral y pospone temporada beisbolera en EEUU

© Foto : Pixabay/ cpastrickBéisbol
Béisbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Las Grandes Ligas de Béisbol en Estados Unidos (MLB, siglas en inglés) anunciaron la suspensión de los entrenamientos de primavera y el retraso por al menos dos semanas del inicio de la temporada 2020.
"Tras llamar a los 30 clubes y consultar con la Asociación de Jugadores, el comisionado Robert D. Manfred Jr. anunció que la MLB decidió suspender los juegos de pretemporada y retrasar el inicio de la temporada regular del 2020 por al menos dos semanas, debido a la emergencia nacional creada por la pandémica del coronavirus", publicó la organización en su web oficial.

Un balón de baloncesto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ligas en cuarentena: COVID-19 impone pausa al deporte profesional en EEUU
El comunicado afirma que esta acción se toma en el interés de la seguridad y del bienestar de los jugadores, clubes y millones de seguidores del béisbol, apenas un día después de que la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) suspendiera su temporada regular tras el contagio del pívot francés Rudy Gobert.

Además, la MLB suspendió de manera indefinida la celebración en Tucson, Arizona (centroeste), del torneo clasificatorio para el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

"Nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros jugadores, empleados y fans. La MLB continuará tomando las precauciones e implementando las mejores prácticas recomendadas por los expertos en salud pública", concluye el mensaje.

El analista cubano Francys Romero, miembro de la Asociación de Escritores de Béisbol de EEUU (BBWAA, siglas en inglés), adelantó a Sputnik que esta medida era inminente y se veía venir desde que a la prensa le fue restringido el acceso a los "club houses" (vestuarios).

"Al final, los entrenamientos de primavera no definen nada, y también me parece inevitable que la MLB aplace la temporada, porque tiene que velar por la salud no solo de sus jugadores, si no de los miles de personas involucradas en este negocio", dijo Romero a esta agencia.

Cancelación del partido entre Utah Jazz y Oklahoma City Thunder - Sputnik Mundo
La NBA suspende su temporada por el coronavirus
El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud definió como una pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan (sureste) a finales de 2019.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 135.000 personas en unos 120 países, provocando más de 4.900 muertes, la mayoría en China continental.

Más de 68.000 personas se recuperaron de la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала