En directo
    Deporte
    URL corto
    Coronavirus en América Latina (189)
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió los partidos de la Copa Libertadores programados para la semana próxima debido a la pandemia de coronavirus, anunció el organismo en un comunicado.

    "Conmebol, comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo de 2020", dice el comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter del organismo.

    El pedido de la casa madre del fútbol sudamericano llega en sintonía con la petición del propio organismo a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) de cancelar la primera y segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

    La FIFA comunicó tambiéndesde Zúrich que la doble fecha programada para la semana del 23 al 31 de marzo está también postergada, respondiendo a un reclamo que también elevaron los entrenadores de los seleccionados, impedidos de contar con sus figuras principales que juegan en ligas europeas.

    "Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes", insta la Conmebol, que también anuncia que en las próximas semanas se remitirán los ajustes al calendario de la Libertadores.

    Más temprano este jueves, Chile decidió interrumpir su liga local por el virus y Argentina ordenó jugar sin público los partidos que se desarrollen en Buenos Aires, donde se registraron 11 casos del total de 21 que afectan a todo el país.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, covid-19.

    Solo en China hay 80.793 casos confirmados de COVID-19 y 3.169 muertes, informó la Comisión Nacional de Salud de ese país.

    Mientras que fuera de China hay 37.367 casos confirmados y 1.130 muertes en 113 países, según el último informe de la OMS.

    Tema:
    Coronavirus en América Latina (189)
    Etiquetas:
    Conmebol, fútbol, coronavirus, Copa Libertadores de fútbol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook