En directo
    Deporte
    URL corto
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solicitó a la FIFA posponer las eliminatorias continentales para el Mundial de Catar 2022, debido a las cuarentenas declaradas en varios países europeos debido a la propagación del coronavirus.

    "El inicio de las Eliminatorias sudamericanas se encuentra previsto para la semana del 22 de marzo, y los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podían ser puestos en cuarentena, lo que imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales", señala una carta enviada a la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

    La Confederación Sudamericana de Fútbol está compuesta por diez asociaciones nacionales: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

    El 11 de marzo, la OMS declaró que la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde Wuhan a finales de 2019, es una pandemia.

    A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 126.000 personas en unos 120 países y provocó más de 4.600 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

    Unas 68.000 personas se recuperaron de la infección.

    Tema:
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    Etiquetas:
    FIFA, fútbol, Conmebol, eliminatorias, Catar, Mundial de Fútbol 2022 en Catar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook