En directo
    Deporte
    URL corto
    Coronavirus en España (124)
    0 81
    Síguenos en

    El partido de Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el SSC Nápoles previsto para el próximo 18 de marzo en el Camp Nou se jugará a puerta cerrada para prevenir contagios por el coronavirus, según informó el club catalán. También la liga española decidió disputar las dos próximas jornadas sin público.

    "El Barça-Nápoles se jugará a puerta cerrada", explicó el club en un escueto comunicado. Una decisión que se adopta siguiendo las recomendaciones de los responsables de sanidad del Gobierno de Cataluña para prevenir contagios por el coronavirus.

    "Es una decisión que se ciñe estrictamente a criterios sanitarios", explicó en rueda de prensa el secretario de salud pública del Gobierno catalán, Joan Guix, tras una reunión con el club, que, en un principio, optaba por dejar entrar en el estadio a los abonados del Barcelona.

    Este encuentro, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, no es el único partido de fútbol que se jugará a puerta cerrada en España por el coronavirus. Este mismo 10 de marzo se jugará a puerta cerrada el encuentro entre Valencia y Atalanta correspondiente a la misma competición. Del mismo modo, no se permitirá la entrada del público al partido entre Sevilla y Roma correspondiente a la ida de octavos de Europa League el jueves 12 de marzo.

    Situación que se extiende a las ligas nacionales. Es el caso de la liga española, que a instancias del Gobierno, decidió jugar las dos próximas jornadas a puerta cerrada. Escenario que sigue la línea de la serie A italiana, cancelada, y la liga suiza, suspendida hasta el 23 de marzo.

    Situación del coronavirus en España

    Según los datos facilitados el 9 de marzo por la noche por el Ministerio de Sanidad, España tiene un total de 1.204 casos diagnosticados de coronavirus, 28 fallecidos y 74 personas en unidades de cuidados intensivos. Debido al aumento de los contagios en los últimos días, el Gobierno decidió pasar este lunes 9 de un escenario de "contención" a uno de "contención reforzada".

    En el marco de este cambio de escenario, los territorios con mayor número de afectados (Madrid y algunos puntos de la provincia vasca de Álava) fueron declarados como "zonas de transmisión alta", decretándose el cierre de todas las actividades escolares en ellas por un periodo de dos semanas. Además, el Gobierno reforzó sus recomendaciones en materia de prevención, instando a la adopción de medidas de teletrabajo o flexibilización de horarios laborales siempre que sea posible y recomendando la celebración a puerta cerrada de grandes eventos deportivos en los que se pueda prever la presencia de público procedente de zonas de riesgo, como ocurre en el caso de los partidos contra equipos italianos.

    Tema:
    Coronavirus en España (124)
    Etiquetas:
    deporte, coronavirus, Liga de Campeones, fútbol, FC Nápoles, FC Barcelona, Barcelona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook