En directo
    Deporte
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    El torneo de Indian Wells, celebrado en California, fue cancelado por miedo al actual brote de coronavirus a nivel mundial. El primer Masters 1000 del año se une a la lista de eventos deportivos suspendidos por la alerta sanitaria como el GP de motociclismo de Tailandia o el Tour de los Emiratos Unidos de ciclismo.

    Según un comunicado divulgado en Twitter por el propio torneo, esto viene a raíz de la declaración de emergencia de salud pública en el Valle de Coachella después de confirmarse un caso de COVID-19.

    El extenista y director de Indian Wells, Tommy Haas, se mostró decepcionado con la resolución, sin embargo, reconoció que "la salud y la seguridad de la comunidad local, los aficionados, los jugadores, los voluntarios, los patrocinadores, los empleados, los vendedores y todos los involucrados en el evento es de suma importancia".

    La suspensión del evento, que comenzaba el lunes 9 de marzo, cayó de sorpresa a los tenistas, algunos de los cuales ya habían viajado a California para disputar el evento. En este torneo iban a participar las principales raquetas del circuito masculino y femenino desde Rafa Nadal y Novak Djokovic hasta Serena Williams o Ashleigh Barty. Precisamente, el tenista español fue de los primeros en lamentar la situación.

    ​Una cancelación que viene después de que, a principios del mes de marzo, la organización anunciara una serie de medidas para proteger a jugadores, aficionados y trabajadores del virus.

    Por ejemplo, que los recogepelotas usaran guantes o que los tenistas portearan sus propias toallas, no regalaran ropa usada a los asistentes o firmaran autógrafos.

    En cuanto al futuro de la cita, aún no se sabe nada, aunque no se descarta celebrarla en otra fecha. Una decisión que, al igual que Indian Wells, podrían tomar otros torneos de importancia como los Masters 1000 de Miami, Roma y Montecarlo. También peligran los torneos disputados en China como el Masters 1000 de Shanghái, la Copa de Maestras de Shenzen o el torneo de Pekín, entre otros.

    Etiquetas:
    California, Estados Unidos, coronavirus de Wuhan, coronavirus, deporte, tenis
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook