En directo
    Deporte
    URL corto
    1276
    Síguenos en

    La Justicia del país latinoamericano decretó la medida contra el célebre exfutbolista y su hermano Roberto, quienes fueron detenidos el 6 de marzo.

    La estrella del fútbol brasileño fue detenida junto con su hermano por ingresar en Paraguay usando unos pasaportes falsificados. Según explicó la magistrada Clara Ruiz Díaz, quien decretó la prisión preventiva para el exfutbolista, se trata de "un hecho punible grave, porque atentó contra los intereses de la República, contra el Estado paraguayo".

    De acuerdo con la magistrada, se optó por esta medida porque "hay peligro de fuga y obstrucción", ya que Ronaldinho "no tiene arraigo" en este país latinoamericano. La Policía dió con los pasaportes falsificados tras efectuar un registro de la habitación del hotel donde se hospedaban los hermanos después de que se conociera que utilizaron pasaportes falsificados para entrar en Paraguay. 

    Ronaldinho y su hermano Roberto salieron de Sao Paulo usando sus documentos brasileños, pero ingresaron en el aeropuerto internacional de Asunción usando documentos ilícitos, informó el fiscal Federico Delfino, a cargo de la causa contra la exestrella del FC Barcelona y su hermano. Estos, a su vez, declararon ante las autoridades e informaron de que fue el empresario Wilmondes Sous Lira el que les proporcionó los documentos falsificados. Sous Lira también fue detenido por la Policía.

    Etiquetas:
    prisión preventiva, Ronaldinho, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook