En directo
    Deporte
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    El partido central de la Serie A italiana entre la Juventus de Turín y el Inter de Milán fue aplazado junto con otros cuatro encuentros más por la epidemia de coronavirus en Italia.

    La disputa entre dos principales aspirantes del trofeo de esta temporada se jugará el 13 de marzo en vez del 1 de marzo. Para esta fecha también fueron programados otros cuatro partidos que tenían que disputarse los días 29 de febrero y 1 de marzo: Milan-Genoa, Udinese-Fiorentina, Parma-SPAL y Sassuolo-Brescia.

    Anteriormente se planteó celebrar estos partidos con tribunas vacías para minimizar el riesgo de nuevos contagios del coronavirus. Sin embargo, la Federación Italiana de Fútbol tuvo en cuenta las pérdidas económicas y la imagen de la Serie A y tomó la decisión de aplazar los partidos.

    En este momento La Juventus de Turín encabeza la liga italiana con 60 puntos en 25 partidos. El Inter de Milán se coloca en el tercer lugar con 54 puntos al jugar un partido menos.

    Actualmente, Italia cuenta con más de 1.000 contagiados con el coronavirus, la mitad de ellos son asintomáticos y están aislados en sus domicilios. Los 29 fallecidos eran personas ancianas que sufrían de patologías previas. Cincuenta personas se han recuperado de la enfermedad.

    Etiquetas:
    coronavirus, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook