El Tribunal de Arbitraje Deportivo inhabilita durante 8 años a nadador chino

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Acceder al contenido multimediaNadador chino Sun Yang
Nadador chino Sun Yang - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS, por sus siglas en inglés) suspendió por ocho años al nadador chino Sun Yang por infringir las normas antidopaje, informó el organismo en un comunicado.

Por su parte la Federación Internacional de Natación (FINA) declaró en un comunicado que "implementará la decisión del CAS con respecto a la acción disciplinaria contra el nadador".

Antes, el periódico británico The Sunday Times aseguró que un guardaespaldas del famoso nadador en septiembre de 2018 destruyó con un martillo una muestra de sangre, una información que los abogados del deportista calificaron de "falsa".

Las pruebas de dopaje - Sputnik Mundo
China prevé reconocer a partir de 2019 el dopaje como un delito penal
La FINA había reconocido la inocencia del nadador, triple campeón olímpico, según informó la Asociación de Natación de China.

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) apeló la decisión de la FINA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y exigió una suspensión de entre dos a ocho años para Sun por incumplir las normas antidopaje.

Según el portal chino Pueblo en Línea, uno de los agentes de control de dopaje confesó que en realidad no era un asistente de control de dopaje capacitado, sino un trabajador de la construcción.

Los jueces del CAS concluyeron que los agentes de control de dopaje cumplían todos los requisitos necesarios.

El propio Sun Yang no pudo demostrar que no tenía motivos para destruir la muestra de sangre.

La suspensión de ocho años comenzará a contar desde este 28 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала