"Es el mejor de todos los tiempos", el entrenador de Ferguson se sincera sobre Khabib

© AP Photo / John LocherKhabib Nurmagomedov, luchador ruso de artes marciales mixtas
Khabib Nurmagomedov, luchador ruso de artes marciales mixtas - Sputnik Mundo
Síguenos en
En visperas de la pelea más esperada en el mundo de artes marciales mixtas, el entrenador de Tony Ferguson habla sobre los preparativos para la derrota y elogia al Águila ruso.

Ya faltan menos de dos meses para la 'batalla del siglo' en las artes marciales mixtas (MMA) entre el estadounidense Tony Ferguson y el luchador ruso de origen daguestaní Khabib Nurmagomedov. El entrenador de jiu-jitsu Eddie Bravo habló sobre las perspectivas de su luchador contra Khabib.

"Siempre nos estamos preparando para el peor de los casos, y Khabib es el peor de los casos", dijo Bravo en el podcast de Joe Rogan.

"[Khabib] Es quizá el mejor luchador de todos los tiempos. Es el desafío más duro para nosotros en MMA", continuó.

Bravo considera la destreza en la lucha libre como una de las habilidades claves de Khabib. Sin embargo, opina que como cualquier ser humano tiene sus vulnerabilidades y puntos débiles.

Khabib Nurmagomedov durante un entrenamiento (archivo) - Sputnik Mundo
Khabib Nurmagomedov ya se prepara para la pelea con Tony Ferguson: "Es hora de actuar" | Vídeos
Tradicionalmente, los luchadores llegan a las MMA de un deporte particular, ya sea boxeo, jiu-jitsu, kick-boxing y otras artes marciales, que les sirven de base sólida para desarollar otras habilidades. De este modo, Khabib absorbió desde la niñez el arte de la lucha libre, el deporte nacional de la región de Daguestán.

"Khabib tiene todo mi respeto, este tipo está loco", —disparó el especialista—, "pero Tony tiene muchas malditas armas. Podría tener más armas que cualquiera en la historia de UFC ", dijo.

Hablando sobre su dirigente, Bravo subrayó que Ferguson no le cede en este aspecto y lo comparó con el rival anterior de Khabib, el irlandés Conor McGregor, diciendo que el último ni se le acerca a Tony.

"Tony luchó toda su maldita vida. Hay una diferencia de años luz entre la lucha libre de Tony y la lucha de Conor [McGregor].

Khabib Nurmagomedov, campeón de peso ligero de la UFC - Sputnik Mundo
¿Así es la base de entrenamiento secreta de Khabib? | Vídeo
Bravo también prometió que el 'Cucuy' alejaría a Khabib de las áreas que le resulten más cómodas, es decir, contra la jaula o en situaciones de takedown.

"Entonces, cuando se trata de Khabib, será el desafío más difícil de la historia, seguro [para ambos chicos], pero la ventaja que tenemos es que sabemos exactamente dónde estará la pelea si Khabib tiene éxito", dijo.

Comentó que Ferguson tiene diferentes trampas para Khabib que seguramente harán que el ‘aguila' caiga al suelo.

"Te lo prometo, tenemos todo tipo de minas y trampas esperándolo", anticipó.

El encuentro que se había aplazado varias veces tendrá lugar el 18 de abril en Nueva York. La primera vez que los luchadores se enfrentaron fue en 2015, pero Khabib se fracturó una costilla y se vio obligado a cancelar el encuentro. Los otros tres intentos fallidos también se justificaron por problemas de salud de ambas partes. Los atletas se acercan al momento de la verdad con 12 victorias consecutivas cada uno. ¿Quién será el primero en llegar hasta las 13?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала