En directo
    Deporte
    URL corto
    Por
    0 81
    Síguenos en

    El británico Tyson Fury se ha coronado campeón de pesos pesados del WBC —Consejo Mundial de Boxeo— al vencer con un nocaut técnico en la séptima ronda a Deontay Wilder, quien había defendido este cinturón 10 veces seguidas.

    La pelea se celebró en Los Ángeles y concluyó en la séptima ronda, cuando el árbitro observó una toalla blanca tirada por el equipo de Wilder. Su contrincante, conocido como Gypsy King (el rey de los gitanos), arrinconó a su rival y rompió la defensa de Wilder lanzándole fuertes golpes a la cabeza y a los riñones.

    ​Y aunque el Bombardero Wilder parecía no ser plenamente consciente de lo que estaba pasando y logró sostenerse en pie a pesar de la tanda de golpes, su equipo decidió acabar con el partido lanzando una toalla blanca en medio del cuadrilátero. Desde el tercer round Gypsy King hizo sufrir a su rival obligándolo a caer una y otra vez hasta desangrarle la oreja.

    La pelea es una revancha por el empate de hace más de un año. Fue el primero en las carreras deportivas de ambos boxeadores.

    Hasta el encuentro en Los Ángeles el estadounidense, de 34 años, había defendido 10 veces seguidas este cinturón. Llevaba 42 victorias (41 por nocaut) sin sufrir ninguna derrota. Fury, de 31 años, ganó 30 batallas (21 por nocaut) y vuelve a ser campeón por segunda vez. En 2015 venció al ucraniano Vladímir Klichkó.

    Etiquetas:
    nocaut, pelea, boxeo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook