En directo
    Deporte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) acordaron un programa de intercambio de árbitros en el marco de un renovado Memorándum de Entendimiento (MoU) de 2012, informó la organización europea en su página.

    El documento renovado fue firmado este 12 de febrero en la sede del organismo europeo en Nyon (Suiza) por el Comité Ejecutivo de la UEFA y el Consejo de la Conmebol.

    "La UEFA y la Conmebol acordaron poner en marcha un programa de intercambio de árbitros que permitirá que los árbitros de ambas organizaciones sean nombrados para supervisar los partidos internacionales en el continente de la otra confederación con el fin de proporcionar más experiencia a los árbitros", dice el comunicado.

    En particular el programa podría hacer posiblemente que "un equipo de árbitros de la UEFA sean designados para la fase de grupos de la Copa América y un equipo de árbitros de la Conmebol para la fase de grupos de la UEFA EURO 2020".

    Se señala que también habrá intercambios similares entre la UEFA Champions League/Copa Libertadores y la UEFA Europa League/Copa Sudamericana.

    Además, los organismos decidieron establecer cuatro comités conjuntos para centrarse específicamente en los siguientes asuntos: competiciones, desarrollo, fútbol femenino y arbitraje.

    "El acuerdo de hoy marca el primer paso para permitir a la UEFA y la Conmebol cooperar estrechamente, para que podamos compartir experiencias y conocimientos sobre el desarrollo del fútbol en ambos continentes", concluya el texto.
    Etiquetas:
    fútbol, árbitro, intercambio, UEFA, Conmebol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook