En directo
    Deporte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Un grupo de aficionados ingresó a un estadio al norte de Chile para manifestarse en el contexto de la crisis social del país, interrumpiendo el partido que finalmente fue suspendido.

    "El partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano fue definitivamente suspendido porque no están las condiciones de seguridad necesarias", confirmó a la prensa local el árbitro del encuentro, Cristián Droguett.

    La situación se generó a los pocos minutos de haber comenzado el encuentro, cuando unos 20 hinchas ingresaron al terreno de juego en el estado Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo (norte) desplegando lienzos y cantando consignas en contra de la realización del Campeonato Nacional.

    Además, se registraron agresiones a algunos camarógrafos y prensa en el lugar.

    La raíz de la situación se originó esta semana cuando un camión de Carabineros (policía militarizada) atropelló y mató a un hincha del equipo Colo Colo que salía de ver un partido en Santiago, lo que indignó a todas las barras e hinchadas, quienes amenazaron con boicotear el campeonato, siendo esta su primera acción.

    La crisis social en Chile se arrastra desde octubre de 2019, fecha en que comenzó una seguidilla de manifestaciones ciudadanas protestando contra la desigualdad, el profundo sistema económico neoliberal, el precio de los servicios básicos, la Constitución y para rechazar la gestión del presidente Piñera.

    Etiquetas:
    manifestación, Chile, fútbol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook