- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unidad de Integridad del Atletismo recomienda a World Athletics expulsar a Rusia

© Foto : Pixabay/ PexelsUna atleta (imagen referencial)
Una atleta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) recomendó a World Athletics, órgano de gobierno del atletismo a nivel internacional, examinar la posibilidad de expulsar a la Federación de Atletismo de Rusia (RUSAF).
"La junta de la AIU recomendó al Consejo de World Athletics (...) considerar la posibilidad de imponer las sanciones de la mayor seriedad, incluido expulsar a la RUSAF", dice el comunicado.

La nota indica que hizo esa recomendación después de haber examinado la respuesta de la RUSAF a las acusaciones presentadas en noviembre pasado, "relacionadas con la implicación de funcionarios y representantes de la RUSAF en la presentación de documentos falsificados y explicaciones falsas a la AIU en el caso del atleta ruso Danil Lysenko", investigado por violación de las normas antidopaje.

Una prueba de dopaje - Sputnik Mundo
Moscú califica las acusaciones de dopaje de telenovela interminable antirrusa
"La junta de la AIU considera lamentable que a la vista de las pruebas claras y contundentes, la RUSAF optó por no admitir los actos y omisiones de sus empleados, directores y representantes", afirma.

En vez de eso, continúa, la RUSAF llegó a "negar cualquier implicación en el caso, acusar a otros y atacar el proceso".

"Ese enfoque es muy preocupante para la junta de la AIU", subraya el texto.

Por su parte, World Athletics informó que si la Rusaf reconoce la culpa, no será expulsada.

"Si la Rusaf y sus exempleados admiten las acusaciones, en su próxima reunión el mes que viene el Consejo (…) considerará qué sanciones se deben imponer a la Rusaf por violación de las normas antidopaje, que no incluirán, en esa etapa, ninguna propuesta de expulsar la Rusaf," dice el comunicado.

El organismo también aseguró que podría tomar una decisión de iniciar un nuevo proceso de restauración de la Rusaf.

Las pruebas de dopaje - Sputnik Mundo
El dopaje, ¿otra herramienta de EEUU de dominación mundial?
"Si mantienen su actual enfoque de rechazo total, utilizaremos todos los recursos necesarios para presentar las acusaciones ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo", apuntó.

La AIU apartó el 21 de noviembre al atleta de salto de altura ruso Danil Lysenko, al presidente de la Federación de Atletismo de Rusia, Dmitri Shliajtin, así como a otros cinco funcionarios por infracciones graves de las reglas antidopaje.

Al día siguiente el organismo rector mundial del atletismo, World Athletics, anunció la suspensión del proceso de restauración de la condición de miembro de la Federación de Atletismo de Rusia después de que fuera suspendida en noviembre de 2015 por violar las reglas antidopaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала