En directo
    Deporte
    URL corto
    172
    Síguenos en

    El británico Lewis Pugh se convirtió en la primera persona en nadar bajo una capa de hielo en la Antártida. Para lograr la hazaña el deportista se entrenó durante más de tres décadas.

    "Se necesitaron 33 años de entrenamiento para nadar ocho minutos debajo de la capa de hielo antártico... y un equipo excepcional de montañeros franceses para llegar y salir de allá", escribió el nadador en Twitter. 

    Pugh, quien tiene actualmente 50 años, se zambulló en las aguas gélidas del Polo Sur de nuestro planeta vistiendo solamente un bañador, gafas y un gorro de natación. El deportista nadó en un río que fluye debajo de una calota de hielo en proceso de derretimiento por ocho minutos.

    Según Pugh, la razón para arriesgar su vida nadando en este "ambiente completamente hermoso pero absolutamente aterrador" es mostrar de primera mano "los rápidos cambios que tienen lugar en las regiones polares".

    "Mientras Australia arde, la Antártida se derrite. Se necesita una acción decisiva muy urgente en la [Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático] COP26", tuiteó.

    Ahora, Pugh se prepara para convertirse en la primera persona en cruzar un lago formado en una capa de hielo en proceso de derretimiento. En sus redes sociales, el nadador compartió una imagen de su último entrenamiento.

    "Así fue mi último entrenamiento antes de intentar la inmersión final. Esta espectacular belleza desafía una realidad más oscura: este río es el resultado de la fusión de la capa de hielo en la Antártida Oriental. Es hora de tomar medidas urgentes sobre la crisis climática", escribió al compartir la foto.

    Como deja claro en sus publicaciones, a través de sus hazañas, Pugh busca generar conciencia sobre los efectos de la crisis climática en los polos.

    Etiquetas:
    cambio climático, nadadores, natación de hielo, deshielo, hielo, Antártida
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook