"Se necesitaron 33 años de entrenamiento para nadar ocho minutos debajo de la capa de hielo antártico... y un equipo excepcional de montañeros franceses para llegar y salir de allá", escribió el nadador en Twitter.
Pugh, quien tiene actualmente 50 años, se zambulló en las aguas gélidas del Polo Sur de nuestro planeta vistiendo solamente un bañador, gafas y un gorro de natación. El deportista nadó en un río que fluye debajo de una calota de hielo en proceso de derretimiento por ocho minutos.
"Mientras Australia arde, la Antártida se derrite. Se necesita una acción decisiva muy urgente en la [Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático] COP26", tuiteó.
Ahora, Pugh se prepara para convertirse en la primera persona en cruzar un lago formado en una capa de hielo en proceso de derretimiento. En sus redes sociales, el nadador compartió una imagen de su último entrenamiento.
Como deja claro en sus publicaciones, a través de sus hazañas, Pugh busca generar conciencia sobre los efectos de la crisis climática en los polos.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)